Por inseguridad en la Rivera Maya crean plan de refuerzo de Batallón de Seguridad Turística

0
260

Guardia Nacional en la Rivera Maya, fue a finales del mes de octubre de 2021 que en Tulum se registró el asesinato de dos turistas, por lo que el gobierno de AMLO, recientemente presentó un plan para reforzar la seguridad turística en la zona con un Batallón de Seguridad.

Debido a la fuerte violencia y presencia del crimen organizado en las zonas turísticas de Cancún y Tulum, lamentablemente ha habido muchos reportes de balaceras, asesinatos y asaltos, en cuanto al gobierno federal, estatal y municipal, buscan garantizar la seguridad de la población y turistas, trabajando juntos para crear refuerzos que el respaldo de las autoridades mexiquenses en Quintana Roo.

De acuerdo con las estrategias de defensa, está es un área con piezas clave para reducir las operaciones del crimen organizado. Se anunció que A partir del 1ro de diciembre de 2021, se comenzará con el plan Batallón de Seguridad Turística, que contará con elementos especializados en turismo de la Guardia Nacional, así lo dieron a conocer en la mañanera.

Por el momento contarán con mil 445 agentes de la Guardia Nacional capacitados y también tendrán el apoyo de 126 marinos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada para las tareas de seguridad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here