Por hallazgo de toma clandestina en Miguel Hidalgo preparan medidas preventivas

0
171

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la tarde de este lunes se localizó una posible toma clandestina de hidrocarburos en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus de la Colonia Anáhuac en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal operativo informó que a solicitud de Petróleos Mexicanos (PEMEX Ductos), se realizó el correspondiente acompañamiento durante excavaciones en la Alcaldía Miguel Hidalgo; iniciando los trabajos alrededor de las 10:00 horas, para las 15:00 horas se detectó una probable toma clandestina en un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Arq. Myriam Urzúa Venegas; recorrió el lugar junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Javier González del Villar de PEMEX Logística.

Luego de la revisión correspondiente, dentro de un inmueble, fueron localizados alrededor de 300 contenedores con capacidad para 60 litros cada uno, en los que se presume se vertió el hidrocarburo extraído de la toma.

Myriam Urzúa, informó que se tomarán las medidas preventivas y procedimientos correspondientes, como el acordonamiento del lugar; precisó que no existe riesgo para los vecinos y su patrimonio.

Las autoridades competentes indagarán estos hechos y procederán conforme a la ley.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here