Por grito homofóbico en Torneo Preolímpico, FIFA abre investigación contra México

0
151

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a los incidentes de la afición en el partido contra Estados Unidos, donde se escuchó nuevamente en las gradas del estadio Akron el grito homofóbico “ehhhhhh …to!!”.

Luego de un año de ausencia de las grandas de los estadios, el público mexicano tuvo un comportamiento nada ejemplar en el Torneo Preolímpico, donde volvió a aparecer el tristemente célebre grito de “eh p…o!”, lo que le podría acarrear sanciones al equipo tricolor.

Por lo pronto se supo que la FIFA ya abrió una investigación en contra de la Federación Mexicana de Fútbol y se prevé que haya medidas disciplinarias contra el Tri olímpico que disputará semifinales el próximo domingo ante su similar de Canadá.

La sanción que contempla el reglamento de la FIFA puede ir desde una multa o pena económica hasta castigos más severos, como puede ser la prohibición de público en los estadios, hasta perder los tres puntos.

De acuerdo a la información obtenida por los medios mexicanos, la FIFA investiga los hechos en los partidos entre México y República Dominicana y México ante Estados Unidos.

También se señala que, si el grito homofóbico se vuelve a escuchar en el graderío en el duelo de semifinales ante Canadá, la selección mexicana podría quedarse inclusive sin el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en caso de ganar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here