Por golpear a exmarido condenan a mujer a 5 años de cárcel en Panamá

0
269

Por el delito de violencia doméstica contra su ex marido, al que llegó a herir en la cabeza y hasta atacar a las afueras de un supermercado, una mujer de Panamá, de 33 años, fue condenada a cinco años de prisión, informó la Fiscalía.

En una sentencia poco frecuente en Panamá, donde casi siempre la víctima de violencia doméstica es la mujer, Mary Chely Ibon Arboleda deberá además acudir durante un año a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud que cuente con la atención especializada.

Esta mujer fue condenada por un hecho ocurrido en febrero de 2015, cuando acudió a la residencia de la víctima, al que “agrede físicamente frente a la presencia de los hijos de ambos”, causándole una “estrés agudo” por el que recibió una incapacidad médico-legal de 5 días, ha declarado el  Ministerio Público.

Con las investigaciones que recabó la Fiscalía, aseguró que “la víctima tuvo que buscar asistencia policial debido a que contaba con una boleta de protección contra” la mujer, “quien anteriormente le había causado una herida en la cabeza y en otra ocasión lo agredió cerca del lugar donde realizaba una compra rompiéndole el cartucho (bolsa), siendo agarrado por la actual pareja de la acusada para que esta pudiese golpearlo”.

Cabe destacar que a través de exámenes especializados, la agresora fue evaluada por Medicina Forense, que estableció “que no se encontró patología mental evidente de tipo psicótica, ni trastorno en la acusada, quien negó tener algún tipo de trastorno mental”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here