Tras cumplir condiciones sanitarias, ahora sí F1 podrá correr dos fechas en Austria

0
198

La Fórmula 1 por fin correrá en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio, con lo que se abrirá la temporada 2020, esto luego de que el gobierno consideró que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

“Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores”, señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.

“Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados”, “El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales”, precisó el ministerio.

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril y no ha registrado repuntes desde entonces.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here