Por falsificación de documentos y otros delitos, el exjefe antisecuestros de la extinta PGR ha sido vinculado a proceso

0
241

Por su probable responsabilidad en por los ilícitos de simulación de pruebas y falsificación de documentos, un juez federal vinculó a proceso a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) para que sea juzgado ante la ley.

De acuerdo a los procedimiento legales,  ambos delitos son clasificados como no graves, podrá seguir su proceso en libertad.

Para vincular a Ramírez Gutiérrez por otros siete cargos que le habían imputado, relacionados con la presunta red de tráfico de influencias orquestada por el empresario Juan Pablo Gómez Cimadevilla, para presionar a su ex esposa, el Ministerio Público Federal no aportó elementos, argumentó el juez de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

De acuerdo a la leyes que se vinculan con el caso,  los cargos por los que no fue relacionado a proceso, incluyen tortura, asociación delictuosa y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína y otras drogas ilícitas.

Cabe destacar que al ahora imputado se le impuso la medida cautelar de acudir a firmar ante el juzgado cada semana, y acercarse a las instalaciones de la ahora Fiscalía General de la República, así como  tener contacto con sus ex compañeros de trabajo, todo ello, después de una audiencia que se prolongó por más de 35 horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here