Por el Día de Muertos comienza arribo masivo de turismo en Oaxaca

0
402
Day of Death in Oaxaca - Mexico - ATZOMPA Cemetiry

El turismo comenzó este viernes su arribo masivo con motivo de las festividades de muertos. El Aeropuerto de Oaxaca reportó que desde este fin de semana las aerolíneas registran vuelos con lleno total hacia la capital del estado.

Por su parte la industria restaurantera informó que aumentó su oferta de mesas debido a las reservaciones que ya tienen para estas fechas. De su lado, el sector hotelero reportó una ocupación por arriba del 60 por ciento a partir del sábado.

“Desde una forma de apreciación, es decir de percepción empezamos a notar más movimiento. Aunque no tenemos todavía números duros, sin duda en este fin de semana y toda la siguiente las aerolíneas, según nos han dicho, están prácticamente llenas. En cuestiones de ocupación reportaron entre 90 y 95 por ciento”, dijo el administrador del aeropuerto de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

“Este viernes ya tenemos movimiento en las calles. Tenemos una expectativa muy alta, realmente es una fecha muy buena que venimos esperando hace un par de meses y prácticamente ya empezamos a organizarnos con los altares”, declaró.

En cuanto a la ocupación hotelera, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco, indicó que la ocupación para este fin de semana se estima que llegue al 60 por ciento y se tenga lleno total a partir del jueves de la próxima semana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca se estima que la capital del estado logre una ocupación promedio del 83% con una derrama económica de 89 millones de pesos y una afluencia de visitantes de 27 mil 923 turistas.

“Tenemos mucha competencia allá afuera, la diferencia que podemos marcar es con la calidad del servicio que podamos brindarle”, señaló Laura Barranco.

Será hoy sábado 26 de octubre cuando den inicio de manera formal las actividades del programa “En Oaxaca la muerte se vive” con la Gran Comparsa donde participarán barrios, agencias, colonias e instituciones educativas de la capital, partiendo del Paseo Juárez “El Llano”, a las 18:00 horas para culminar en la Plaza de la Danza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here