Por crisis social, suspenden juego Chile-Perú

0
190

Debido a la complicada situación social que se vive en Chile, los jugadores convocados a la selección andina de futbol para la fecha FIFA que está por iniciar, decidieron no jugar el encuentro ante su similar de Perú, el cual estaba pactado para el próximo martes 19 de noviembre en Lima.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) explicó en su portal en internet que “la decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, señalaron.

Este es el segundo partido cancelado por el combinado chileno, pues el pasado 5 de noviembre Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comunicó que el duelo a celebrarse el 15 del mes en curso en territorio andino no se realizaría por las mismas causas.

Por su parte, la Federación Peruana de Futbol ya se pronunció al respecto de la determinación chilena y anunció que “en las próximas horas informará sobre las medidas que tomaremos para respetar el plan de trabajo establecido en el ámbito deportivo e institucional para esta fecha FIFA”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here