Por competencia desleal, Colombia ordena a Uber suspender su servicio

0
270

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) colombiana resolvió la demanda interpuesta por COTECH S.A. en contra de Uber y ordenó la suspensión inmediata de su servicio en territorio nacional.

La SIC considera que la plataforma incurrió en competencia desleal y dio un plazo de un mes para que los operadores desconecten la App.

Según la SIC, Uber BV, como licenciatario de la aplicación ‘Uber’, presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. “Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de Cotech S.A.”, ha agregado el organismo.

Por su parte, Uber ha lamentado y rechazado la decisión de la SIC y ha especificado que el fallo se ha producido “de manera sorpresiva y en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

Uber podrá seguir operando hasta que el Tribunal Superior de Bogotá tome una determinación.

Los usuarios en twitter se muestran en contra de la decisión del SIC, ya que esta prohibición mencionan, no va a contribuir a la mejora en el servicio de los taxistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here