Ponen en funcionamiento NO+XT, app contra las extorsiones

0
282

El Gobierno Capitalino y el Consejo Ciudadano de Seguridad pusieron en funcionamiento la aplicación móvil NO+XT, además de una campaña de información y fomento a la denuncia.

Con la aplicación, las personas pueden bloquear el número y en automático pasa a una base de datos para que sea investigado, donde hasta la fecha el organismos tiene archivado 150 mil número telefónicos, provenientes, principalmente de los reclusorios preventivos Norte y Oriente, así como de la Penitenciaría Varonil de San Martha Acatitla. 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno, y Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, revelaron que e enero a la primera semana del presente mes de noviembre, han recibido el reporte de 33 mil 331 casos de extorsión o fraude.

Los secretarios, en conferencia, exhortaron a los ciudadanos prevenir los fraudes ‘La Patrona’ y ‘Sobre Amarillo’, delitos que han evolucionado.

“Gobierno y curadnos prevenimos conjuntamente a la población frente a este tipo de fraudes para que no caigan en el engaño o la estafa. Pedimos que no atiendan a este tipo de llamadas y que se comuniquen al Consejo Ciudadano en el (55) 5533- 5533 y hagan su denuncia”, declaró Rodríguez Velázquez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here