Policías someten y rocían con gas pimienta a niña afroamericana de 9 años

0
134
Foto Especial

El domingo pasado se difundió el video que gran indignación causó en Estados Unidos.

En el video se puede observar a una niña afroamericana de tan solo 9 años esposada en la parte trasera quien entre llantos llama a su padre.

Después de que la niña no siguiera las órdenes de los policías para poner los pies dentro del automóvil, es rociada con pimienta. Los uniformados se justificando alegando que la niña sufría una crisis mental y tenía la intención de asesinar a su madre para luego suicidarse.

La alcaldesa dijo que esto no es justificación para tratar de esa manera a una niña de 9 años y que no encuentra coherente el que no utilizaran otro método para que se calmara.

“Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiera ver”, “No voy a quedarme aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociado con gas pimienta. No lo es”, dijo.

“No veo eso como quiénes somos como departamento, y vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer para asegurarnos de que este tipo de cosas no sucedan”. aseguró la jefa de policía interina de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here