POLICÍAS QUE PATRULLAN EN BICICLETAS PODRÁN APLICAR MULTAS

0
455

Los automovilistas que sean sorprendidos invadiendo la ciclopistas de Paseo de la Reforma y las de la alcaldía de Benito Juárez, a partir del mes de abril serán multados hasta con tres mil 19 pesos, por policías de tránsito que patrullan a bordo de bicicletas.

Ayer se informó que las 100 mujeres policías de la SSC que vigilan desde hace un mes las ciclopistas serán equipadas con handhelds (dispositivos móviles) para aplicar infracciones a quienes hagan mal uso de la vía y podrán pagarse en el lugar en que se cometa la falta.

“Esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”, explicó María Cristina Morales, subsecretaria de Control de Tránsito.

Con base en el Reglamento de Tránsito, la invasión de carriles confinados, ciclovías o Metrobús representa una infracción de 40 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, y la remisión del vehículo al depósito y la multa es de tres mil 19 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here