Policías auxilian a una mujer en labor de parto al interior de su domicilio

0
125

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios para apoyar a una joven en el nacimiento de su bebé, luego que entró en labor de parto en su domicilio ubicado la colonia Pueblo San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

Los oficiales realizaban sus labores de patrullaje, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia en la calle Morelos, donde se encontraba una mujer con fuertes dolores por su avanzado embarazo.

Los uniformados acudieron al domicilio, donde fueron recibidos por el esposo de la joven, quien les manifestó que su pareja comenzó con fuertes dolores que la imposibilitó para caminar y dirigirse a un nosocomio para su atención.

Ante el inminente nacimiento, los policías realizaron las maniobras necesarias para asistir a la joven y recibir sano y salvo a un bebé varón.

Posteriormente, arribaron paramédicos quienes atendieron a la joven madre y al recién nacido para valorar su estado de salud y estabilizarlos, previo al traslado a un hospital de la zona, para su atención médica especializada.

El joven padre agradeció a los efectivos de la Policía Auxiliar el apoyo oportuno hacia su esposa y su recién nacido, antes de abordar la ambulancia para acompañar a su familia al nosocomio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here