Policías auxilian a una mujer en labor de parto al interior de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa

0
110

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre y parto era inminente.

Los oficiales que realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo, colonia Renovación, fueron requeridos para auxiliar a una mujer que en el interior de un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa, entró en labor de parto.

Ante ello, vía frecuencia de radio los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.

Fue así como los uniformados intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al punto, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here