Policía salva a joven de arrojarse a las vías del Metro

0
615

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementaron el protocolo “Salvemos Vidas”, para salvar a un hombre de 25 años de edad que intentó arrojarse a las vías de la estación Merced de Línea 1.

Un elemento de la PBI detectó en la parte central del andén, dirección Pantitlán, a un joven que sollozaba y caminaba de un extremo a otro, desorientado y enviando mensajes vía celular.

Al percatarse del comportamiento del joven, el policía se acercó par indagar si le sucedía algo, a lo que el joven respondió que tenia intensión de quitarse la vida, tras enterarse del fallecimiento de su pareja sentimental.

Ante esto, el oficial lo convenció de alejarse del andén, después de llagar a las escaleras el oficial conversó con él para animarlo y tranquilizarlo, mientras el equipo del programa “Salvemos Vidas” llegaba al lugar. 

Momentos después el joven recibió atención psicológica por vía telefónica y posteriormente fue canalizado a una unidad de apoyo del Consejo Ciudadano. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here