Policía golpea brutalmente a adolescente de 14 años por sospecha errónea

0
261

Elijah Tufono, un adolescente de 14 años, fue golpeado repetidamente por un policía que intentaba registrarlo porque pensaba que estaba en posesión de marihuana.

Los hechos fueron registrados en video cuando sucedieron este Lines en Rancho Cordova, California.

En la grabación se puede observar al agente inmovilizando al adolescente mientras lo cachea, luego lo agarra fuertemente de la nuca poniendo su cabeza contra el suelo, por lo que el joven trata de sacarse y es cuando el policía comienza a golpearle repetidamente el pecho mientras el menor grita de dolor.

La madre de la víctima, Leata Tufono Tagalu, dijo que su hijo todavía siente dolores en el pecho y “mentalmente no está seguro”. De hecho, indicó que el joven padece una taquicardia supraventricular que “afortunamente no se desencadenó” en el momento de la agresión ni después.

La mujer contó que los hechos ocurrieron luego de que su hijo le pidiera a un adulto que le comprara unos cigarros, tras lo cuál un coche de policía no identificado se detuvo a su lado y el agente del video se bajó para interrogarlo.

“Tiene una enfermedad cardíaca grave y este tipo de agresión brutal podría haber tenido consecuencias fatales”, aseguró por su parte Rebecca Kavanagh, abogada especializada en defensa criminal, quien agregó que la familia de Tufono ha pedido que se difundan las imágenes para que el oficial sea despedido y se presenten cargos penales en su contra.

Desde el Departamento de Policía declararon que el agente presenció lo que creía que era “un intercambio mano a mano entre un adulto y un menor”, por lo que se acercó al adolescente, que “no cooperó y se negó a identificarse”. Asimismo, aseguran que el joven dijo que tenía 18 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here