POLICÍA, CON CAPACIDAD PARA ENFRENTAR AL CRIMEN, ASEGURA JESÚS ORTA

0
315

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que la dependencia en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina, tienen la capacidad para afrontar a cualquier organización criminal que amenace la seguridad de la ciudad.

Ante la difusión de un video supuestamente protagonizado por cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, contestó: “Se sigue con la investigación y no ha habido nada absolutamente adicional”.

Al respecto, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se reuniría con instancias del Gobierno federal, a fin conocer las conclusiones que tienen ellos sobre este caso y, a su vez, la dependencia a su cargo y la Procuraduría General de Justicia local, presentarían sus análisis, se determinará la veracidad del video y otros indicios que han manejado, como lo comentó en la víspera.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene grupos especiales de inteligencia y tácticos, pero han preferido apostarle a la prevención. En la víspera, el jefe de la policía capitalina ofreció que la verificación del video sería un trabajo de inteligencia, más que de investigación, y que se llevaría a cabo rápidamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here