Policía catalana detiene a ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu

La policía catalana registró este lunes las oficinas del FC Barcelona en el marco de una operación por el denominado ‘Barçagate’. Se investiga la presunta contratación de empresas para desprestigiar a algunos futbolistas e integrantes del club.

El expresidente de la institución, Josep María Bartomeu, fue detenido en las primeras horas, junto con el consejero delegado Óscar Grau, el ex asesor del presidente Jaume Masferrer y el abogado del club, Román Gómez Ponti.

El motivo de la detención habría sido por la contratación de servicios cibernéticos, en busca de desprestigiar a jugadores y dirigentes a través de redes sociales, iniciativa que presuntamente encabezó Bartomeu.

El famoso ‘BarçaGate’ ya tiene varios meses bajo investigación y este lunes, elementos de la guardia nacional irrumpieron en las oficinas de la institución culé para investigar más sobre este caso.

Según la cadena RAC1, junto a Bartomeu, también fueron detenidos Óscar Grau, consejero general del Club, el ex asesor del presidente, Jaume Masferrer; y el responsable de los servicios jurídicos del equipo. Hasta el momento de esta publicación, las autoridades se mantienen dentro de las instalaciones Blaugranas, dónde se espera que más tarde, tanto ellos, como el club, emitan un comunicado explicando el estatus de la situación.

Comentarios de Facebook