Policía acusado de asesinar a Floyd tiene su primera audiencia



0
418

Derek Chauvin, expolicía acusado del homicidio intencional sin premeditación de George Floyd durante su arresto, tuvo su primera audiencia el día de hoy 8 de junio y le dictan fianza.

Chauvin permaneció en silencio durante los once minutos que duró su primera audiencia, en la que compareció a través de un circuito cerrado desde la prisión estatal de Oakdale llamada Oak Park Heights, con la asistencia de su abogado, Eric Nelson.

Después la sesión, el juez aumentó la fianza a un millón de dólares, antes estaba establecida en 500 mil, y fue programada su siguiente comparecencia para el 29 de junio a las 13:30. El abogado no apeló la fianza ni tampoco hizo declaraciones a la prensa.

Los otros tres policías implicados en el caso Floyd, que enfrentarán cargos por instigación al asesinato y complicidad, se encuentran en la cárcel de Hannepin y se les fijo una fianza de 750 mil dólares.



Antes de la muerte de George Floyd, el Departamento de Policía había sido acusado de discriminación racial y brutalidad. El Consejo Municipal de Minneapolis está buscando retirar fondos, lo que significa el desmantelamiento del departamento, como única opción que no ha sido probada por los gobiernos locales para acabar con las muertes ocurridas bajo custodia policial; el entrenamientos y las cámara corporales no han logrado el cambio que se buscaba.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here