Pogačar gana la etapa 9 y Roglic es nuevo líder del Tour de Francia

0
106

El esloveno Tadej Pogačar se llevó la novena etapa del Tour de Francia al imponerse a Primoz Roglic en el sprint para una espectacular victoria. Roglic, que llegó segundo, le arrebató así el suéter amarillo al británico Adam Yates.

El gran protagonista de la etapa fue Marc Hirschi (Team Sunweb), cuya cabalgada en solitario de casi 90 kilómetros por los Pirineos sólo tuvo por recompensa el tercer puesto en meta y el premio de la Combatividad. Este día fue día de descanso en La Charente-Maritime.

Para la novena etapa fueron 168 corredores los que tomaron la salida en la novena etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 153 kilómetros entre Pau y Laruns.

El primer tercio de etapa fue una auténtica locura, sucesión de ataques y contraataques en los que se jugaban la clasificación por Puntos, la clasificación de la Montaña, la clasificación por equipos y, por supuesto, la general.

Ineos Grenadiers echó toda la leña que pudo al fuego, buscando el desgaste de Jumbo-Visma, y propició que no se marchara la escapada y que se registrara una media de 48,2 km/h en la primera hora de competición. El gran damnificado fue Fabio Aru (UAE Team Emirates), quinto del Tour de Francia 2017, quien se descolgó del pelotón y acabó abandonando.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here