Plata para México en mundial de tkd

0
158

La triple medallista olímpica María Espinoza se quedó con la medalla de plata tras perder 22-2 contra la coreana Da-bin Lee, en la final de la categoría -73 kilogramos, en el Campeonato Mundial Manchester 2019. Con esta presea suma un oro, una plata y un bronce mundialista.

Espinoza logró su objetivo de avanzar a la final de la categoría -73 kilogramos tras imponerse en la semifinal por marcador de 6-4 a la turca Nafia Kus, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

En su camino a la final, María Espinoza venció a Ting Hsia Ma, de China Taipéi, en punto de oro, para avanzar a los cuartos de final; posteriormente, doblegó a la española Cecilia Castro por 6-5, para acceder a la semifinal.

Esta medalla representa la tercera presea mundial en la carrera deportiva de la originaria de Guasave, Sinaloa, quien enfrentó una final mundialista después de 12 años, cuando ganó su primer oro del orbe, en el 2007.

Por otro lado, el mexicano Brandon Plaza se quedó con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de perder con el peleador de Corea del Sur y amplio favorito para llevarse la medalla de oro, Jung Jang, quien se adjudicó el combate con un marcador de 25-9.

Desde un inicio del combate, Jang fue dominante a pesar de la gran labor del peleador mexicano de 22 años de edad que nunca dejó de luchar en todo momento. Esta presea de plata es la tercera que tiene México en la categoría en los menos de 58 kilogramos y la número 11 a nivel mundial para nuestro país en esta categoría.

A pesar de la derrota, Plaza Hernández obtuvo 72 puntos para el ranking mundial rumbo a Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here