Plantea Ricardo Monreal crear la Defensoría del Cliente

0
217

La “Defensoría del Cliente” se encargará de dar una solución alternativa a los conflictos entre consumidores y proveedores de bienes y servicios antes de que lleguen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta iniciativa que presentará el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, busca generar un beneficio tripartito para consumidor, proveedor y Procuraduría, alentando a las empresas a solucionar las controversias con los consumidores de forma rápida, justa, transparente, poco costosa, accesible y exenta de formalidades.

Lo que diferenciará la “Defensoría del Cliente” de los mecanismos ya instaurados por la Profeco, es que la queja o reclamación se resolvería directamente entre consumidor y proveedor, con la seguridad de que la resolución de esta será inmediata.

El organismo propuesto fungirá como un mecanismo de descongestión que le permitirá a Profeco concentrarse en las quejas de consumidores que deciden no acudir ante este mecanismo, generando un mejor desempeño en la resolución de denuncias.​

La iniciativa que presentará Monreal Ávila consiste en adicionar un capítulo XVI a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here