Plantea Biden reforzar la lucha contra el cambio climático

0
110
Foto Especial

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha planteado reforzar la lucha contra el cambio climático. El demócrata pretende reincorporarse al Acuerdo de París y, además, lanzar una “revolución” con la que “EU logre una economía de energía limpia al 100% y emisiones netas cero a más tardar en 2050”.

De acuerdo con el equipo de Biden, desde el primer día de su presidencia realizará inversiones inteligentes en infraestructura energética para enfrentar el impacto del cambio climático.

En su página oficial, el demócrata ya detalla los planes regionales que pondrá en marcha para “impulsar esfuerzos de resiliencia climática”.

“Cuando pienso en el cambio climático, pienso en la palabra ‘empleos’, empleos sindicalizados bien pagados que pondrán a los estadunidenses a trabajar, a limpiar el aire para que nuestros niños respiren, a renovar nuestras ruinosas carreteras, puentes y puertos”, indicó el 14 de julio, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del 3 de noviembre, en los que resultó ganador.

El plan de Biden gastaría dos billones de dólares a lo largo de cuatro años para poner a Estados Unidos en un “camino irreversible” hacia las emisiones netas nulas de gases que calientan el planeta antes de 2050.

El plan de energía limpia que planteó Biden prevé que el dióxido de carbono y otros contaminantes se eliminen por completo o se compensen mediante tecnologías de eliminación. El demócrata dijo que tomará medidas contra las compañías de combustibles fósiles y otros contaminadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here