Plan Nacional de Vacunación es un éxito: López Obrador

0
129

“Está funcionando bien el Plan Nacional de Vacunación; se va avanzando”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina destacó que el pasado 10 de marzo ha sido uno de los días en los que se aplicaron más vacunas contra COVID-19 a adultos mayores con 362 mil 582 dosis.

“Se mantiene el compromiso de que para finales de abril vamos a tener vacunados, aun con una dosis, a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos a cumplir”, expresó el mandatario.

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que más allá de la cifra de 300 mil dosis aplicadas ayer, el ejercicio da cuenta de la calidad y organización del Plan Nacional de Vacunación.

El jefe del Ejecutivo informó que hay reservas suficientes y no se han registrado contratiempos.

Coincidió con el secretario de Salud al señalar que “ha sido ejemplar la organización de la aplicación de la vacuna en general pero de manera especial en la Ciudad de México por el apoyo que se recibe del gobierno de la ciudad. Esto ha facilitado mucho las cosas, que se avance bien”.

Anunció que está por concretarse un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales a las que se pactaron previamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here