¿Estás pensando comprar un auto usado? Te damos los mejores tips para hacerlo

0
721

El automóvil es el medio de transporte más común y popular. Podemos encontrar una amplia gama de modelos, tamaños y colores. Sin embargo, el presupuesto es el que regirá el auto que se comprará.

De acuerdo a ello, si tú has optado por adquirir un auto usado, debes tener en cuenta que se deben tomar ciertas previsiones para que sea un dinero bien invertido.

De acuerdo a expertos en la materia, te traemos las siguientes recomendaciones:

– Prueba de Manejo. Antes de comprar, es importante probar el vehículo tanto en calles como en un carretera o avenida que nos permita transitar con soltura para conocer su desempeño. En ese momento, debemos estar atentos ante cualquier sonido o comportamiento inusual. Primero se debe manejar a baja velocidad para escuchar ruidos y luego aumentarla gradualmente para probar la dirección.

– Apariencia. Hay que asegurarse de revisar minuciosamente los detalles estéticos del auto, pues de ello y de las condiciones dependerá su precio final. Por ello, se debe analizar detalladamente el exterior como el interior. Ten en cuenta que un indicativo de que el vehículo ha sufrido percances es la pintura mal trabajada. Asimismo, checa los espacios entre fascia y la salpicadera, pues cuando estos son diferentes es un reflejo de que el auto cuenta con un golpe reparado.

– Kilometraje. Es un factor clave en la transacción. Lo ideal es conseguir un auto que ronde entre los 60 mil y 90 mil kilometros.

– Inspección profesional. Es de suma importancia que un mecánico de confianza revise lo que se desea comprar, será de gran ayuda para descubrir problemas ocultos, y determinar el precio real. En este sentido, el vendedor no debe oponerse a ello, si lo hace, puede que tenga algo que ocultar.

– Antecedentes. Conocer los datos del auto nos ayudará a valorar si es conveniente adquirirlo. Hay que indagar si ha tenido algún accidente, las reparaciones; la situación legal en la que se encuentra, en cuanto a multas, verificaciones o tenencia, y que no sea un auto robado.

Finalmente, aún si crees que has encontrado el indicado, comprar un auto no es tarea de un solo día, por lo que no debes precipitarte. Debes analizar ampliamente la situación y solo hacer efectiva la compra cuando estés totalmente seguro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here