PIDEN REGULAR USO DE DRONES COMO TRANSPORTE EN CDMX

0
627

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó la posibilidad de establecer una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de regular el uso de drones.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben de poner límites de altitud dado que en la capital circulan un buen número de helicópteros y los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas”, detalló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino indicó que, a diferencia de otras ciudades del país, la ciudad tiene un tránsito importante de aeronaves, por lo que es importante establecer normas que reglamenten el funcionamiento de esos dispositivos.

Señaló que la Ciudad de México no debe quedarse rezagada en cuanto a la implementación y operatividadde dichas herramientas tecnológicas para coadyuvar como una solución en cuanto a servicios de emergencias o mensajería.

Tras la reunión que sostuvo con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, sostuvo que el tema ya se contempla en Europa.

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular”, abundó.

En otro tema, reiteró que los partidos políticos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para llevar a cabo sus mítines de campaña.

Insistió en que deben contar con los permisos necesarios de la demarcación en cuestión para celebrarlos; “que quede claro que no depende del gobierno central sino de la delegación”.

Con información de El Sol de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here