Piden más créditos para Mipymes tras crisis por pandemia del COVID-19

0
142

Debido a la crisis económica que viven las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, advirtió que se necesitan más créditos para este sector del país.

Es urgente que trengan acceso a más créditos y esquemas de financiamiento para subsistir y así lograr su recuperación económica, dijo José Manuel López.

“La supervivencia de estas empresas se va a venir agravando al término de la contingencia cuando se necesite reactivar a cada una de estas entidades económicas y se requieran de recursos para poder abrir, requieran de recursos para poder cumplir con los protocolos y los procesos de atención en condiciones de seguridad y prevención de contagio. Y se van a necesitar recursos en muchos de los casos para las adaptaciones físicas que requerirán las instalaciones de las empresas”, dijo.

Para las Mipymes del sector comercio, servicios, turismo y medio rural, crearon una alianza la Concanaco y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que detonarán instrumentos financieros flexibles y accesibles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here