PIDEN INVESTIGAR VENTA MASIVA DE COSMÉTICOS “PIRATA” EN LA CDMX

0
856

CDMX.- Iván Texta Solís, diputado local por el PRD, lanzó un llamado a la Procuraduría Capitalina para investigar y poner un alto a los productos de belleza “piratas” que se venden de forma masiva y sin control en las calles de la Ciudad de México.

Alegó que se debe detenerla venta de estos productos ya que ponen en riesgo la salud de las persona que los adquieren porque pueden contener sustancias nocivas para la salud.

Añadió que de igual forma se debe de reforma el Código Penal y la Ley de Salud local para sancionar a los comerciantes que vendan este tipo de productos ilegales.

La Asociación Nacional de la Industria de Productos de Cuidado Personal y del Hogar A.C (CANIPEC), afirmó la postura del diputado, al añadir que las productos ilegales de belleza son envases originales rellenados, sin ningún tipo de control de calidad y que dentro de sus ingredientes principales se encuentra niveles tóxicos de químicos y sustancias como arsénico, mercurio o plomo poniendo en grave riesgo a los consumidores.

Entre los riesgos mencionados se encuentran las irritaciones, erupciones, alergia, infecciones y en casos más graves puede llegar a la ceguera. 

De igual forma la CANIPEC, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertar a los cuidadanos a no consumir este tipo de productos.

Iván Texta Solís, refirió que el consumo de este tipo de producto, a pesar de sus bajos precios, pueden salir más caro, ya que el ahorro en la compra podría costar miles de pesos más en gastos médicos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here