Piden empresarios a gobierno medidas fiscales para preservar empleos

0
162

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que las medidas anunciadas por el gobierno sobre la declaratoria de emergencia sanitaria como el resguardo domiciliario voluntario para controlar los riesgos a la salud derivadas del coronavirus, tendrán consecuencias en el funcionamiento de las empresas.

Por lo anterior, los contribuyentes han enfrentado dificultades con las asistencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y presentar las declaraciones anuales, en consecuencia el CCE reiteró que no pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicita urgentemente al gobierno de México “la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas durante el periodo que dure la epidemia de coronavirus en el país”.

  • Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas físicas como de personas morales durante 6 meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.
  • Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020.
  • Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.
  • Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020.
  • Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a favor durante todo el ejercicio de 2020.

El organismo empresarial resaltó que con estos lineamientos, se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo que los mexicanos necesitan para tener condiciones plenas de estabilidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here