Piden apoyo a AMLO para repatriar el cuerpo desde Canadá hasta Tabasco

0
564

Debido a que el pasado 27 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano eliminará recursos para repatriación de cadáveres de connacionales y que correrá a cargo de México.

La familia de Sebastián González Díaz exige que el mandatario mexicano cumpla con su palabra y les apoyen para poder llevar el cuerpo de Sebastián desde Montreal, Canadá hasta Tabasco, debido que a la familia le piden el pago de 12mil dólares canadienses para que les sea entregado el cuerpo.

El cónsul de México en Montreal, notificó que se encuentra en la espera de instrucciones ya que lo autorizado para apoyar este tipo de situaciones de mil 800 dólares.

Sebastián tenia un año viviendo en Montreal Canadá acompañado de su esposa y sus dos pequeñas de 6 y 4 años, el joven se encontraba viviendo en Cancún el cual salió huyendo por motivos de violencia. Al llegar a Canadá metió una solicitud de refugio para el su su familia, la cual fue aceptada.

Sebastián consiguió un trabajo y al percibir más dinero del que se brinda por la ayuda gubernamental, el apoyo le fue retirado, sin embargo le fue quitado horas de trabajo y en noviembre pasado perdió el empleo, por lo que volvió a solicitar el apoyo gubernamental el cual le fue negado, debido que con lo que había percibido durante el tiempo de trabajo podía llegar a febrero próximo, mes en que se le volvería a apoyar. Sin embargo Sebastián decidió quitarse la vida el pasado 25 de diciembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here