Pide Santiago Nieto a senadores más atribuciones para la UIF

0
207

Sugiere una reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita .

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, solicitó tener más herramientas para hacer frente a la corrupción y de la delincuencia organizada ante la plenaria de senadores de Morena.

Santiago Nieto, consideró que para ganarle la batalla al crimen organizado se debe atacar a sus estructuras financieras para evitar que tengan recursos y sigan operando. Por este motivo pidió a la Cámara Alta ayudé a UIF para cumplir con la Evaluación Nacional de Riesgos contra el lavado de dinero.

Así, el funcionario se pronunció por una reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que ayude a combatir el dinero ilícito que es introducido al sistema financiero y solicitó que el financiamiento al terrorismo se incorpore como objetivo de esta Ley.

“Estamos planteando un enfoque en el que todas las actividades vulnerables, es decir, corredores públicos, notarios públicos, desarrolladores inmobiliarios, vendedores de arte y de joyas, entre otros, sepan cuáles son los riesgos”, explicó a los legisladores.

Insistió que la Unidad de Inteligencia Financiera busca congelar las cuentas, hallar personas físicas y morales que ayuden a las actividades de lavado de dinero, “los grupos delincuenciales no surgen por generación espontánea, son protegidos promovidos o apoyados por grupos de poder, particularmente local, por lo que otro elemento indispensable de esta estrategia es enfocado a combatir la corrupción política”.

Nieto Castillo también dijo que los jueces y magistrados también se encuentran en la mira de esta administración pues protegen a los más alta delincuentes.

En respuesta, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ofreció su respaldo, apoyo y solidaridad a Nieto para la encomienda tan delicada que desempeña.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here