Pide Pfizer a autoridades de Estados Unidos aprobación de su vacuna

0
141
Foto: Especial

La farmacéutica Pfizer Inc. anunció que hoy enviará una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para que se autorice su vacuna contra el SARS-CoV-2 que causa el COVID19.

Bajo el uso de emergencia pretenden extender las dosis en poblaciones de alto riesgo de Estados Unidos a mediados o fines de diciembre de 2020, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

La presentación se basa en una tasa de eficacia de la vacuna del 95 por ciento demostrada en el estudio clínico de fase 3 que realizan Pfizer y su socio alemán BioNtech.

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial, dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Solicitar una autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Es un paso crítico para que nuestra vacuna candidata esté disponible para la población mundial lo más rápido posible”, dijo Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here