Pide Enrique Alfaro a jaliscienses no salir a las calles los próximos 5 días

0
206

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a la población que no salga a las calles durante los próximos 5 días, ante la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que “los próximos 5 días serán cruciales para controlar el crecimiento del contagio del virus en nuestra sociedad”.

Por eso les pidió a los jaliscienses que esta semana “hagamos el sacrificio de quedarnos en casa, un sacrificio de 5 días que podría evitar hacer un sacrificio de meses”.

Ya que, de acuerdo con un modelo científico presentado hoy por la Universidad de Guadalajara, que calcula el comportamiento y evolución de la enfermedad, a partir de los datos oficiales, con un nivel de correlación del 98%, los próximos 5 días son cruciales para controlar la propagación del COVID-19.

El gobernador afirmó que Jalisco ha marcado los primeros pasos de detección en todo México y “por eso somos el estado que más rápido está detectando, aislando y dando seguimiento a los casos detectados”.

Además, indicó que se destinarán 230 millones de pesos para reforzar el sector salud y se cancelaron todos los eventos masivos previstos, como medida de aislamiento social.

Alfaro Ramírez señaló que Jalisco fue el primer estado que suspendió las clases en todo el país, por lo que 2.4 millones de estudiantes tienen clases en línea.

Otras de las medidas adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria fue reforzar las medidas de limpieza en el transporte público y reducir la afluencia en cines y restaurantes.

En el video, también puntualizó que hoy presentaron el plan de contingencia económica con una bolsa de mil millones de pesos.

Aseveró que no dejarán desamparados a los sectores más vulnerables de la economía jalisciense, Enrique Alfaro recalcó que su gobierno no abandonará a los micro y pequeños empresarios, ni a quienes trabajan por su cuenta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here