PGR niega uso ilegal de instituciones de gobierno

0
462

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó los señalamientos que realizó la coalición ‘Por México al Frente’ en una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que denuncian el “uso faccioso de las instituciones de gobierno en el proceso electoral”.

En un comunicado, la PGR explicó que “cualquier partido o coalición tiene el derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral; sin embargo, la conducción de este es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que protege las garantías para una elección que dé certeza a la ciudadanía”.

La dependencia reiteró que las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico, por lo “que en el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna”.

“En todo momento, la Procuraduría General de la República continuará cumpliendo con sus funciones, con independencia de los procesos electorales o actividades partidistas en curso”, señaló el comunicado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here