Pfizer realiza ensayo clínico en humanos para vacuna contra Covid-19

0
295

Pfizer, una de las farmacéuticas más importantes del mundo, ya está probando en adultos jóvenes sanos las vacunas para el Covid-19.

Las vacunas desarrolladas por la farmacéutica junto a su socio BioNTech, se encuentran en un ensayo flexible y simultáneo de múltiples candidatos, con la que los investigadores esperan acortar el tiempo para el desarrollo de la vacuna para el Covid-19.

El ensayo clínico consiste en probar cuatro versiones diferentes de una vacuna al mismo tiempo, en lugar del típico proceso de desarrollo de la vacuna, que podría llevar años de experimentos con animales antes de ser probado en humanos.

Las primeras cinco vacunas se administraron este lunes a personas en Estados Unidos, además de las dosis administradas en Alemania durante la semana pasada.

Los voluntarios iniciales para el ensayo clínico en EU deben tener entre 18 y 55 años. Donde eventualmente se inscribirán a 360 personas para el estudio.

Pfizer explicó que las personas mayores no se podrán inscribir hasta que al menos uno de los candidatos vacunados demuestre que es seguro y que produce cierto nivel de respuesta inmune.

Kathrin Jansen, directora de la unidad de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, declaró al Washington Post que el objetivo es tener una vacuna lista en otoño para los grupos de alto riesgo.

Pfizer y BioNTech han anunciado que están trabajando para ampliar la producción mundial, declarando que de encontrarse la vacuna, se podrían producir millones de dosis para finales de 2020 y la producción aumentaría a millones para el próximo año.

“Con nuestro programa de estudio clínico único y sólido en marcha, iniciado en Europa y ahora en los Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente en colaboración con nuestros socios de BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más la necesitan”. Dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here