Pfizer planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización de emergencia de una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19.

Este jueves Pfizer anunció que está desarrollando una dosis de refuerzo contra la variante Delta del Covid-19, coincidiendo con el aumento de las preocupaciones a nivel mundial por su rápida propagación, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas.

¿Por qué es importante esto para la variante delta? Dolsten, doctor de Pfizer  señaló datos de Gran Bretaña e Israel que muestran que la vacuna “neutraliza muy bien” esta variante. La suposición, dijo, es que cuando los anticuerpos bajan lo suficiente, la variante delta podría causar una infección leve antes de que el sistema inmunológico vuelva a activarse.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló hoy que las tres vacunas aprobadas en EE.UU. contra el Covid-19 (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) “son efectivas contra la variante delta” según los primeros estudios sobre su efectividad contra esta nueva variación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here