Pfizer aumenta dosis por cada ampolleta de vacunas anticovid

0
186

Pfizer ajustó la cantidad de dosis que se obtiene de cada frasco y modificó las entregas pactadas, reduciendo el número de frascos distribuidos a cada país.

Con base en una recomendación del 8 de enero de la Agencia Europea del Medicamento, que “autorizó el uso del volumen extra en los frascos de la vacuna, considerando que correspondía a una sexta dosis”, es “por tanto posible ahora extraer seis dosis y ya no cinco en cada ampolleta”, dijo Pfizer a AFP.

“Vamos a cumplir nuestros compromisos de entrega a los Estados de acuerdo con los pedidos que se han hecho. Estos siempre se han basado en un número total de dosis y no de ampolletas”, dijo el fabricante.

La semana pasada, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron un retraso de entre tres o cuatro semanas en las entregas de dosis concertadas. Desde entonces, los laboratorios han anunciado un plan para volver al calendario original de entregas a la Unión Europea “a partir de la semana del 25 de enero”.

Conseguir seis dosis, no cinco, por cada frasco, puede ser complicado, advirtieron. Pues la sexta dosis requiere un equipo adecuado para extraerla sistemáticamente y no todos los centros han recibido este tipo de agujas y jeringas, advirtió en Twitter Clarisse Audigier Valette, responsable de la unidad covid-19 en el Centro Hospitalario de Toulon (Francia).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here