Peso mexicano resistió embate financiero: AMLO

0
153

Ante la crisis económica ocasionada por el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia por los precios del petróleo, además de las dificultades que ha ocasionado en los mercados financieros la propagación del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano está resistiendo.

Aclaró que esto es consecuencia de tener finanzas públicas sanas, que no se gastó más de lo que se tiene de ingresos para no endeudar al país.

“Por primera vez no creció la deuda pública, al contrario, poquito pero bajo, creció el punto de las reservas en 10 mil millones de dólares, para ser exactos cuando llegamos al gobierno eran 173 mil millones de dólares y ahora son 184 mil millones de dólares, son 10 mil 500 millones de dólares de reservas adicionales, tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto en el caso de que tuviésemos problema de ingresos es un fondo de 150 mil millones de pesos”.

El mandatario aceptó que es un panorama financiero complicado que ha afectado a todas las Bolsas y monedas del mundo ocasionando una depreciación en su valor, además consideró que espera que se fortalezca el peso de manera positiva.

“Resistió nuestro peso porque estuvo complicado, está todavía complicado pero ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron, la nuestra resistió aguantó, yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante, tenemos condiciones para que podamos resistir esta situación”, remarcó López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here