Pese a que SSA pone en rojo a Cdmx, Sheinbaum afirma que no habrá restricciones

0
145

Aunque la Secretaría de Salud federal consideró que la Ciudad de México debe pasar a semáforo rojo a partir del próximo lunes por el incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19 de las dos semanas más recientes, las autoridades capitalinas dijeron no.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad se mantendrá en naranja, “Para nosotros estamos en naranja. Se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que nos sigamos cuidando”, dijo la mandataria al participar en la entrega de trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Junto con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que las hospitalizaciones y contagios continúan, aunque disminuyó su velocidad de crecimiento.

Hasta ayer, tres mil 221 personas estaban hospitalizadas (dos mil 309 camas generales y 912 con ventilador) lo que representa un incremento de 225 ingresos con relación a la semana anterior.

En la controversia del semáforo, Claudia Sheinbaum enfatizó que aunque se regresara a semáforo rojo, no se suspendería ninguna actividad.

“No va a haber restricciones. Lo hemos estado planteando, la pandemia tuvo o ha tenido distintos impactos en la ciudad, en el país y en el mundo entero, uno de ellos es la salud. Hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero porque tenemos vacunas”.

“Covid también produjo crisis económica, desempleo y problemas en la economía familiar. Es algo fundamental que recuperemos el empleo de la ciudad potenciando la reactivación económica, al mismo tiempo que asumimos cada uno de los habitantes de la ciudad las acciones preventivas sobre covid”, explicó Sheinbaum.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here