PERÚ SE DESPIDE A LO GRANDE

0
344
SOCHI, RUSSIA - JUNE 26: Paolo Guerrero of Peru celebrates after scoring his team's second goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between Australia and Peru at Fisht Stadium on June 26, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Perú aún no había marcado en esta Copa Mundial pero lo hizo en su partido de despedida de esta Copa Mundial 2018, al vencer 2 goles a 0 a Australia, que también quedó al margen de los octavos de final.

Ya eliminados, los incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo (18′). Una diana soberbia que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas.

También echó por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar asimismo que Francia derrotara a Dinamarca. Pero los “Socceroos” se desentendieron definitivamente del otro encuentro cuando Paolo Guerrero, que había dado el pase definitivo en el gol anterior, dobló la renta de los suyos en la reanudación (50′).

La entrada de Tim Cahill, en su primera intervención en Rusia 2018, fue anecdótica para Australia, falta de ideas ante la maestría peruana. Esta vez, los sudamericanos aunaron un rendimiento de excelente factura con una gran definición.

Decirlo suena a cliché, pero los australianos pueden marcharse de esta Copa Mundial con la cabeza bien alta. Esta eliminación es un mazazo para la afición, que esperaba más tras lo visto en Rusia, incluso ante los peruanos, contra los que presionaron muchísimo, pero en vano. Queda el recuerdo de haber visto al veterano Tim Cahill y al joven Daniel Arzani alineados juntos por primera y, sin duda, última vez.

Sin nada en juego, Perú jugó más liberado y de manera más inteligente que en sus dos primeros encuentros. Su rendimiento volvió a ser bueno, pero esta vez supo reflejarlo en el marcador. Además se mostró muy eficaz en defensa. Una victoria hoy para preparar mejor el mañana.

Jugador del Partido: Autor de una soberbia volea en el primer tanto, Carrillo otorgó a Perú la eficacia que le faltaba desde su llegada a Rusia. Desequilibró constantemente a la defensa australiana con su agudeza y sus aceleraciones.

El dato: 205: Carrillo transformó el primer gol de Perú en la Copa Mundial en 36 años. Al cabo de 205 minutos de juego, sucede a Guillermo la Rosa en España 1982, en la derrota contra Polonia por 5-1 del 22 de junio en La Coruña.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here