Personas se manifiestan a favor del uso de dióxido de cloro como tratamiento

0
98

Un grupo de alrededor de 100 personas escucharon diversas charlas hechas por la Comusav (Coalición Mundial Salud y Vida) que opera no sólo en México, sino a nivel internacional, con educadores, químicos y médicos que aseguran, entre otras cosas, que el uso de cubrebocas es innecesario y hasta dañino y promueven el uso del dióxido de cloro como un fármaco para “curar” enfermedades tales como la COVID-19.

Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas científicas que demuestren su eficacia. Tampoco es una sustancia aprobada por las autoridades nacionales ni internacionales.

“El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas”, explicó la Cofepris en un comunicado.

El uso de este medicamento puede provocar irritación en la boca, el esófago y estómago, además de náuseas, vómito, diarrea y trastornos cardiovasculares y renales.

Conferencia COMUSAV 12 Sept. 2020 M

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here