Personas de 30 años o más ya podrán vacunarse contra el covid este martes en EU

0
120

Ante la necesidad de que todos se inmunicen, Nueva York ofrecerá a partir del martes la vacuna para el covid-19 a personas de 30 años o más, y la pondrá a disposición de cualquiera de más de 16 años el 6 de abril, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, que la semana pasada redujo la edad para recibir la vacuna a 50 años, era uno de los pocos estados que no había establecido una fecha concreta para la inmunización universal desde que el presidente Joe Biden pidió alcanzar esa meta para el 1 de mayo.

La medida se conoce cuando hay un aumento de los casos de covid-19 en Nueva York y la vecina Nueva Jersey, que ahora ocupan el primer y segundo lugar en nuevas infecciones per cápita entre los 50 estados, lo que subraya la presión para desplegar las vacunas lo más rápido posible.

Biden dijo el lunes que el 90% de todos los adultos en Estados Unidos podrán pedir la vacuna antes del 19 de abril.

Con la ayuda de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, el gobierno de Estados Unidos aceleró los envíos, lo que permitió a los estados terminar de inocular grupos prioritarios y disponer de vacunas para todos los adultos en las próximas semanas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here