Personal de Salud de primera línea tendrán asesoría médica virtual

0
152

En un nuevo webinar dedicado a los médicos de primer contacto se anunció la creación de un espacio llamado Asesoría Médica Virtual que permitirá a este personal en la ciudad consultar a expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán (INCMSZ) decisiones en torno a pacientes con la Covid 19.

Al dar la bienvenida, la doctora Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, explicó que uno de los objetivos del encuentro fue la atención de la problemática que plantea la sobre medicación de gente que va a los consultorios de los anexos de farmacias o consultorios en general y que, por esa razón, llega en condiciones agravadas a los hospitales.

También, resaltó la importancia de que el personal de primer contacto cuente con la asesoría necesaria para aclarar dudas por especialistas sobre alguna problemática que presenten los pacientes.

Por ello, se pensó en un programa de consulta llamado Asesoría Médica Virtual con el que puedan acceder a la opinión directa con los especialistas del INCMNSZ, en términos de diagnóstico y tratamiento. La idea, es seguir los estándares de tratamiento que se atienden en el Instituto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here