Perros guías en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

0
129

La aparición de los perros guía causo entusiasmo entre los televidentes, estos pequeños amigos son quienes se encargan de guiar a las personas de débiles visuales.

Pero fuera de esto, la participación de los Perros Guías es muy importante, ya que los atletas que son débiles visuales necesitan de ello, algunos tienen más problemas visuales que otros, sin embargo, no solo ellos son acompañados de estos amiguitos, ya que de igual manera existen otros atletas con dificultades que le impiden moverse, por tanto necesitan ayuda.

Una de las ventajas de contar con el apoyo de estos canes es que son fieles compañeros de los participantes, ayudan a trasladarse, es decir, guía a los atletas hacia lugares seguros.Por otra parte, los atletas igual pueden contar con la ayuda de un Personal Care Assistant (PCA).

Pese a que estos acompañantes apoyan a los atletas, no se consideran mascotas, pues son perros especiales que son entrenados para cumplir con una labor específica que en este caso es guiar a los participantes, por tanto se le pide al público que no los trate como mascotas o intente acariciarlos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here