Pentágono podría financiar muro de Trump

0
465

El Pentágono afirmó este jueves que el secretario de Defensa, Jim Mattis, habló con el presidente Donald Trump sobre el potencial uso de fondos militares para construir el muro fronterizo con México.

“Hablaron de la propuesta, potencialmente”, comentó a periodistas la portavoz del Pentágono, Dana White, y sostuvo que las conversaciones fueron iniciales.

Esta declaración la realizan tras una semana que el diario The Washington Post publicó que Trump está presionando al Pentágono para que aporte fondos a la construcción del muro en la frontera con México, aunque es improbable que esa idea salga adelante porque necesita el visto bueno del Congreso.

El rotativo añadió que Trump no está satisfecho con los mil 600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto de la semana pasada para construir la valla fronteriza, y sugirió que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la seguridad nacional que quiere evitar la barrera.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no quiso confirmar la información durante su conferencia de prensa diaria, aunque tampoco la negó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here