Pastillas anticovid-19 también serán creadas por Pfizer

0
232

A pesar de que la primera pastilla antiviral contra el covid-19 desarrollada por Merck, se ha convertido en la primera en el mundo en ser aprobada hasta el momento por las autoridades sanitarias de Reino Unido, sin embargo, Pfizer no se ha quedado atrás, por lo que anunció que ya se encuentra trabajando en su propia pastilla anticovid-19.

Aunque la vacuna para combatir el covid-19 demoró mucho en llegar, se sabía que no iba a tardar tanto en que salgan nuevos métodos para disminuir el riesgo del virus, por lo que ya comenzaron a salir los primeros antivirales en forma de pastillas, y solo es cuestión de esperar un poco más para que salgan otros medicamentos que contrarresten el virus, en cuanto a la farmacéutica de Pfizer, anunció este viernes que están en el proceso de un medicamento anticovid-19 y que su efectividad es muy alta.

La pastilla conocida como Paxlovid o PF-09321332, a través de varios ensayos logró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte del virus, lo cual prevé la reducción en contagios del mismo.

Por su parte, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, mencionó que los resultados que se han obtenido corresponden a la etapa de dos de tres que se realizarán, es una manera de considerarse para el combate del virus en el futuro, por lo que se necesita estar preparados.

Para Pfizer esta pastilla bloquea la actividad de la enzima principal del virus que necesita para multiplicarse, la cual lo combate. Por otra parte, Pfizer explicó lo siguiente: “Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; el 1% de los pacientes que recibieron PF-07321332 (con) ritonavir fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (6/607 hospitalizados, sin muertes), en comparación con el 6,7% de los pacientes que recibieron un placebo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here