Pastillas anticovid-19 son aprobadas en el Reino Unido

0
241

De acuerdo con Merck, que es la empresa que desarrolló la pastilla molnupiravir (anticovid-19), informó que ya se encuentra en tramites con la FDA y otras autoridades sanitarias para la aprobación. Sin embargo, todavía hay riesgo de nuevos brotes de coronavirus en la sociedad, por resto, en el Reino Unido se ha aprobado la pastilla molnupiravir, que hasta el momento es el primer antiviral contra el covid-19, que es un remedio para no continuar más con el confinamiento.

Así es, es la primera pastilla aprobada contra el covid-19, medios internacionales informaron que esta aprobación fue a cargo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido.

Esta pastilla fue desarrollada por las farmacéuticas Merk y Ridgeback Biotherapeutic, conocida como Molnupiravir, y es recomendada por Reino Unido para los pacientes que han dado positivo en covid-19, pero solo para quienes solo han presentado un factor de riesgo en el desarrollo de alguna enfermedad peligrosa.

Por su parte en un comunicado por la MHRA, mencionó que “segura y efectiva para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con COVID de leve a moderado y que sufren un riesgo extra”. Es decir, que se ha confirmado la aprobación, por lo que se encuentra en trámites con Estados Unidos para que Molnupiravir tenga la aprobación del país gringo, mismo que se encuentra en revisión para que de igual menra sea aprobado en más países de todo el mundo, por un lado, el director ejecutivo y presidente de Merck, Robert M. Davis, mencionó “La primera autorización mundial del molnupiravir es un logro importante (…) En la búsqueda de la misión inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos trabajando con rigor y urgencia para llevar el molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible”. Actualmente no se esta utilizando en el Reino Unido, sino que esto se implementará como tratamiento, pero no será de un momento a todo, sino que será poco a poco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here