Pasajeros audaces logran detener un tranvía fuera de control en Bonn, Alemania

0
264

Un tranvía que estaba fuera de control después de que su conductor sufriera un mareo, fue detenido por los pasajeros en Bonn, en el oeste de Alemania, informó la prensa local.

De acuerdo al  diario General Anzeiger,  dos hombres forzaron la puerta de la cabina del piloto después de que el tranvía no se detuviera en ocho paradas durante la noche del sábado al domingo.

Cabe señalar que  los pasajeros habían intentado, sin éxito, activar el freno de emergencia y avisar a la policía hacia las 00H40 (23H40 GMT).

La argucia de los pasajeros se hizo presente y cuando lograron entrar en la cabina, se dieron cuenta de que el conductor se había mareado y pudieron detener el vagón llamando por teléfono a la empresa de transporte público SWB.

El domingo el alcalde de Bonn, Ashok Sridharan, aseguró: “Hicieron exactamente lo que tenían que hacer en una situación peligrosa y probablemente salvaron vidas”.

Afortunadamente, el conductor, de 47 años, ya pudo salir del hospital tras ser ingresado después del mareo.

De acuerdo a las últimas investigaciones policiales, la SWB indicó el lunes que los pasajeros no pudieron activar el freno de emergencia, puesto que solo puede hacerlo el conductor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here