PARTIDOS DENUNCIAN, PERO NO CUMPLEN: INE

0
473

Luego de que Morena y el PAN expresaron dudas de la capacidad del INE en materia de fiscalización, la consejera Pamela San Martín pidió a los involucrados asumir sus responsabilidades para que funcione la verificación de gastos.

Y es que recordó que aunque es obligación de los partidos y sus aspirantes rendir cuentas en tiempo real, los reportes de precampaña revelan que no hay correlación entre lo que se reporta en ingresos y gastos y lo que se ve en la calle.

“Hay excepciones donde vemos un reporte importante, pero no podemos perder de vista que, para efectos de fiscalización, sí tenemos que cumplir cada una de las partes con sus obligaciones”, dijo a Excélsior luego de que Tatiana Clouthier y Damián Zepeda señalaran que el INE está rebasado en fiscalización, en una mesa moderada el martes por Pascal Beltrán del Río.

El experto Javier Oliva consideró que con las críticas al árbitro electoral, estos partidos políticos solo generan incertidumbre.

Por lo el instituto los exhortó a cumplir en tiempo y forma con las cuentas sobre los ingresos y egresos que están realizando durante la jornada electoral, ya que si bien han ingresado información pero esta no está completa o tienen irregularidades.

También señaló que, de los 65 que en principio enviaron un número de firmas superior al requerido para tener un lugar en la boleta electoral del próximo 1 de julio, sólo 49 entregaron su informe final de ingresos y egresos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here