Partido de Champions entre Barcelona y Nápoles se jugará a puerta cerrada

0
264

El Barça-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se iba a disputar el próximo miércoles 18 de marzo se disputará sin público (21.00 horas).

Esta decisión se ha tomado después de la reunión de este martes por la mañana de los responsables del FC Barcelona y los del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

El Club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

“Esta es una decisión que el Club ha asumido entendiendo que la situación sanitaria, no sólo del país sino del conjunto continente, es lo que prima y el Club aplicará esta decisión con solidaridad con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios”, ha afirmado Joan Guix, secretario de Salud de la Generalidad de Catalunya, tras conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente.

“El objetivo es reducir al máximo el número de infecciones y uno de los primeros elementos a tener en cuenta es evitar las aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y en este caso estaba el caso añadido de la procedencia, no sólo del equipo sino de todos los aficionados que podían venir con ellos y procedían de Italia, donde este lunes se cerraron las fronteras por un tema sanitario”, ha añadido Joan Guix.

Además, hay que recordar que el lunes, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció que la Serie A y todas las competiciones domésticas italianas quedan suspendidas hasta, como mínimo, el 3 de abril.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here